miércoles, 3 de octubre de 2012

LA ARQUITECTURA DEL PC


-El microprocesdor.

Es el cerebro de todos los ordenadores y de muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Varios microprocesadores trabajando juntos. constituyen los 'corazones' de centros de datos, supercomputadoras y otros dispositivos digitales.



- RAM

Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente, es decir, se pude acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos, como impresoras.


- Pila

Su única misión es suministrar energía a la BIOS y al relog de la placa base. El que esté descargada no es motivo para que el ordenador no encienda. Pero si es motivo para que no nos conserve los datos almacenados en el setup de la BIOS o la fecha y hora de nuestro sistema.






Esta pila suele durar bastante tiempo alrededor de tres años ya que no actúa nada más que cuando el ordenador está desconectado de la corriente, pero se trata de una pieza que hay que sustituir de tarde en tarde.


-BIOS

La BIOS almacena la información básica del PC. Guarda los datos del día y la hora, el caché, las configuraciones de los discos, la contraseña de protección, etc.. Esta valiosísima información al apagar el PC no se pierden, pues utilizan memorias tipo CMOS, y para no perder los datos, viene incluido una pequeña pila que puede durar años y se recarga cuando el PC está encendido.





- Tarjeta gráfica

Son los componentes encargados de crear y manejar las imágenes que vemos en nuestro monitor. Con la utilización masiva de imágenes digitales, estas tarjetas han aumentado su importancia, ya que gran parte de la comodidad y de la eficacia que obtenemos del uso de un ordenador, dependen de ellas.





- Tarjeta de sonido

Es un pequeño dispositivo hadware que permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchas música y otros sonidos desde tu PC. El origen puede provenir desde el propio ordenador o pueded ser genereado por un elemento externo.
Las tarjetas de sonido cogen señales de audio como micrófonos o teclados electrónicos, y las transfieren en forma digital para su almacenamiento y uso.

También convierten los  datos almacenados en los ficheros de audio, en señales de audio que tu ordenador puede entender, y enviar a los altavoces.


- Ventiladores

Se encargan de mantener una adecuada temperatura para los componentes que conforman nuestra PC, por ello debemos de llevar a cabo un buen mantenimiento preventivo de este componente, para asi evitar daños posteriores.





                                                                                                                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario